Seleccionar página

No hay nada como preparar bien un viaje. Yo había estado en New York en noviembre de 2009 con mis padres y más o menos tenía una ligera idea pero gracias a Nuria, que vivió allí, hemos pateado Manhattan casi de arriba a abajo, más concretamente de Battery park a Columbia University.

Si tenéis pensado viajar a New York organizaros por días, por objetivos, por zonas pero organizaros. Nosotros siguiendo su consejo empezamos el primer día entero por el Distrito Financiero y puente de Brooklyn, pero antes, la tarde que llegamos sorprendí a I con el ferry a Staten Island y las luces de Manhattan.

ferry
(Foto hecha desde el Ferry. El haz de luz era por el 11S)

Volamos a New York desde Chicago el día 3 de Septiembre en American Airlines, los vuelos internos son super cómodos aunque es este tuvimos una hora de retraso que la pasamos tomando un café en el StarBucks. Una pasada el Escaner 3D que pasas en el control. Mucho más rápido y funcional que en los aeropuertos españoles. Nuestro vuelo llegó al Aeropuerto de La Guardia y desde allí cogimos un Uber, allí este transporte funciona fenomenal, lo recomiendo por el Precio y el servicio, ya que huelen de maravilla.

intercontinental

(foto de intercontinental hoteles)

Nos alojamos en el Hotel Intercontinental de Times Square, más moderno pero me gustó más el de Chicago, teníamos habitación superior y me pareció bastante pequeña. Lo bueno es que eran cuatro por planta y estaban apartadas del bullicio del ascensor, al lado de la máquina de hielo. El baño, lo mejor de la habitación, junto con las vistas que desde una planta 20 son espectaculares.

vistashotel

(La cristalera daba casi la vuelta a la habitación entera)

En estos hoteles hay que tener un cuidado «Máximo» a la hora de tocar el minibar porque se carga automáticamente, nosotros sacamos el vino blanco para enfriar nuestra botella de agua y nos lo cargaron, así que íbamos a la máquina de hielo y enfriábamos el agua en la papeleras llenas de hielo.

Otra cosa importante de contaros es que en Estados Unidos, o por lo menos en los hoteles en los que nos hemos alojado, reservan cada día una cantidad de dinero en tu tarjeta de crédito casi por el importe de la habitación, por si te bebes algo del minibar o por esos precios por si cada día rompes la tele!! porque yo no lo entendía!! Así que llevar mucho límite en la tarjeta de crédito! Esto es lo de menos pero yo no lo sabía cuando me fui y menos cuando nos robaron en Chicago!!

Bueno el caso es que estábamos en New York, y teníamos nuestra primera tarde por delante. Lo primero que vimos fue Times Square como siempre llena de gente y paseando por la 42th llegamos a Bryant Park, un parque precioso donde nos tomamos un café. Es increíble, está lleno de mesas y sillas, de juegos de mesa, de gente sentada hablando, leyendo y como en las serie jugando al ajedrez… es la trasera de la Biblioteca pública de New york en la 5th Ave. Muy recomendable en navidad con su pista de patinaje sobre hielo.

bryantpark

A las 19:00 teníamos reservada la excursión de Tour Nocturno por New York, la escogimos porque así teníamos el primer vistazo rápido de Manhattan, para ver a la Estatua de la Libertad y volver a Manhattan viendo las luces de los RascaCielos.

Creo que el Ferry de Stante Island no debería perdérselo nadie, a mi siempre me han recomendado no ir a la Estatua de la Libertad si no pasar por ella. Y así lo he hecho las dos veces. Cogimos el autobús en la 45th con la 8th Ave e hicimos un recorrido por el oeste de la isla hasta parar en el Meatpacking, y ver el principio de High Line , en Gansevoort St.  Más adelante hablaremos de este barrio y del High Line ya que fuimos a visitarlo aparte. Sólo os dejo un anticipo.

highline

Después del agradable paseo y las fotos de rigor, continuamos nuestro tour por el oeste hasta llegar a la estación de Ferry para Staten island sita en Baterry park. El paseo en este ferry es muy recomendable y agradable por las vistas, navega por Upper Bay pasa por la Estatua de la Libertad llega a Staten Island. Una vez allí fuimos corriendo a coger el ferry de vuelta para no tener que esperar. El regreso a Manhattan te deja sin palabras la vista y más cuando fuimos nosotros que había un haz de luz en memoria de las víctimas del 11S que te ponía los pelos de punta. Siguen teniendo muy presente ese fatídico día, prueba de ello es que desde la mayoría de las calles o lugares de la isla puedes ver el One World Trade Center.

Una vez en tierra nos llevaron al barrio de Brooklyn dimos un paseo en autobús, paramos en un mirador para ver el distrito financiero y nos llevaron al Empire State, estábamos un poco cansados del viaje y de todo el día pero decidimos subir porque no había colas y como el tiempo vuela ¿por qué no dejarlo hecho?

vistasempire

vistasempire1

Mi consejo: Subir al Empire State por la noche y el Top of the Rock por la mañana para poder disfrutar de las vistas de central park. Después de este grandioso primer día en NYC, nos dimos un paseo hasta el hotel (nada 10 callecitas) y caímos en la cama como angelitos. zzzzzz…..

To Be Continued…..Distrito Financiero y Brooklyn….