Seleccionar página

Buenos días NYC! Seguro que eso dije el día 05/09 cuando me desperté, hace mucho que no actualizo el blog… y no ha sido por falta de ganas, hay personitas en mi vida que están malitas y hemos tenido que estar echando una mano… Pero hoy vuelvo con muchas ganas porque tengo pendientes mil cosas que contar a través de este blog. Sigo entonces con NY menos mal que lo tengo todo apuntado en mi cuardeno de vitácora porque se me pasarían muchas cosas seguro. Bueno ya conocemos el distrito financiero, así que esta preciosa mañana de sol y calor en Manhattan, desayunamos nuestro zumo de naranja, café y croissant del Starbucks en 684 8th Ave. Nos disponemos a coger el metro para bajarnos en la Chambers st. y caminar desde allí.

chambers

Una vez que salimos de la estación de metro caminamos por Greenwich st. hasta Canal St. Estamos en Tribeca que es un acrónimo de Triangle Below Canal. Este barrio se aprovechó de la moda del soho y muchos de los talentos se mudaron a él por sus alquileres más asequibles. Sin olvidarme de su festival de cine. Uno de los mentores de este barrio es el actor Robert de Niro con su restaurante Tribeca grill, además es uno de los barrios de moda por su arte, tiendas y restaurantes. Por allí podrías encontrarte con Leonardo Dicaprio, Scarlett Johansson, Heather Graham, Mariah Carey, Justin Timberlake, Meryl Streep…

church-st

Al llegar a Canal St. nos recorrimos la calle entera hasta Mulberry st. ( ya en little Italy).  Pasamos por el hotel James, que lo llevábamos recomendado para tomar un cocktail en la terraza que tiene una piscina en la azotea. Pero mas que para un cocktail nos pillaba para un segundo café… ojo al día que teníamos cielo azul a tope!! mía en la segunda foto.

james

hotel-james

Fachada del James hotel (pic by me).

Caminando por Canal St. llegas a Chinatown, yo no recordaba que el mundo chino, del que, por qué no decirlo, no soy yo muy fan, abarcara tanto, pero me quedé impresionada de la cantidad de chinos vendiendo imitaciones que había. Se han comido a little Italy…. barrio que recorrimos por la mañana con lo que no paramos en ninguno de sus restaurantes ya que dicen que son más turísticos ahora y no tienen el encanto que tenían antes. Recomiendo una tienda preciosa de adornos de navidad Christmas en 133 de Mulberry St. recomiendo dar un paseo por ella. Seguimos caminando hasta Houston St. llegamos a Nolita, broadway separa el soho de nolita. Estos barrios son visita obligada, por sus calles, sus tiendas. Concretamente el Soho, se hizo famoso en los setenta porque las antiguas fábricas se convirtieron en lofts, este barrio pasó a ser económicamente más rico y alcanzó su máxima cuando los artistas establecieron sus galerias en sus calles. No hay nada como pasear por el Soho con sus edificios con escaleras de incendios, sus tiendas, todos los diseñadores y todas las marcas tienen una tienda allí. Os recomiendo callejear por Prince St., Spring St., Mercer St. …

prada

soho

Visita recomendada la tienda de Prada, lo demás pasearlo y entrar en las tiendas a ver, no te dicen nada ni te agobian. Terminamos la mañana comiendo en el Café Select que también nos recomendaron, porque es un sitio muy de moda por esa zona. Está en 212 Lafayette St. La tarde os la cuento en el siguiente post!